Structured Intelligence

Business Intelligence

"Logre medir el desempeño organizacional en todos sus aspectos, detectar oportunidades y monitorear los riesgos de su Compañía"

Las organizaciones se ven obligadas a realizar un esfuerzo adicional para superarse en forma permanente, a fin de maximizar sus utilidades, optimizar tareas y procesos, reducir costos y utilizar en forma inteligente y estratégica la información con la que cuentan.

Para lograr estos objetivos, es necesario contar con una infraestructura de datos y herramientas adecuadas para poder transformar los mismos en información útil.

Nuestro entendimiento de esta realidad, nos llevó a diseñar distintas alternativas para que una organización pueda avanzar en este terreno, en función a sus posibilidades de inversión y financiamiento.

En nuestra práctica, lo más importante es el modelo a implementar y su evolución. Que el modelo coincida con el nivel de madurez del Cliente y la cultura organizacional, por este motivo, nos independizamos de las herramientas específicas que ofrece el mercado, acompañando a nuestros clientes en el proceso de evaluación y selección de la plataforma que mejor se adapte al modelo, manteniendo independencia de criterio para no sesgar el modelo a las capacidades de una herramienta.
    Inteligencia Estratégica y Comercial:

    La producción de Inteligencia Estratégica o Comercial es un proceso orientado a generar un conjunto de conocimientos, que requiere una actividad constante y la existencia de una organización sólida y ágil, concebida para llevar a cabo funciones específicas y coordinadas, pero a su vez independientes.

    Sus principales funciones son la Recolección, Procesamiento y Análisis del conjunto de conocimientos para generar un producto final que recibe el nombre de "Inteligencia", orientada a soportar planes de acción concretos y dar origen a decisiones oportunas.

    Objetivos:

  • Proporcionar información útil y oportuna
  • Proporcionar medidas de seguridad y procedimientos no convencionales, para contribuir a la ejecución de las mejores decisiones y acciones estratégicas
  • Detectar oportunidades y riesgos en el contexto en el cual opera la organización




 Aspectos Sobresalientes


    Nuestros Servicios de Consultoría, incluyen:

  1. Diagnóstico organizacional del nivel de Inteligencia de Negocios
  2. Análisis de las necesidades de información y priorización de las mismas
  3. Diseño del plan de acción de corto, mediano y largo plazo
  4. Evaluación de herramientas y plataformas de Business Intelligence
  5. Definición y evaluación de aplicaciones analíticas para soporte a la toma de decisiones
  6. Diseño e implementación de políticas de datos
  7. Diagnóstico de los procesos de captura de datos
  8. Asistencia metodológica a la Dirección de proyectos de Inteligencia de Negocios



02/10/2006
Banco Mariva: Sitio institucional


 ver más >

05/10/2007
Comunicación "A" 4609

 ver más >